Preguntas Frecuentes

Q

¿Cuál es el plazo de entrega?


A

El plazo de entrega dependerá de la superficie y también de la calidad que usted elija para construir su vivienda. A modo ejemplo; una vivienda de 64,00 M2 en calidad Residencial Estándar es posible entregarla “llave en mano” en tan solo 65 días.

Q

¿Cómo garantizan el plazo de entrega?


A

El plazo y fecha máxima de entrega queda establecido en el Contrato de Construcción, este plazo está ligado de acuerdo a los avances de pago versus obra.

Q

¿Qué garantías tiene la construcción?


A

Las garantías por la calidad y buen comportamiento de la construcción, están establecidas por ley. (Ley Nº 19.472) y le protegen por un período que va de 3 a 5 años, sin embargo, ante la eventualidad de problemas constructivos, Prefa Construcciones ejecutará rápidamente las reparaciones o asistencia técnica necesarias.

Q

¿Cuáles son los trámites municipales?


A

Prefa Construcciones S.A. le entregará una carpeta con planos y formularios firmados por nuestros profesionales técnicos, para ser presentada a la Municipalidad respectiva y obtener el permiso de edificación.

Q

¿Se pueden modificar los planos ?


A

En el supuesto de que ninguno de nuestros 9 paquetes promocionales no satisfagan sus necesidades, usted podrá hacer modificaciones interiores a los planos ofrecidos, sin embargo esas modificaciones harán variar los precios.

Q

¿Construyen modelos especiales?


A

Nuestro sistema constructivo es muy flexible y adaptable, por lo tanto, si usted posee su propio modelo o una idea específica, nosotros realizaremos el desarrollo completo del proyecto. Tan solo cobraremos un precio por metro cuadrado el trabajo de nuestros profesionales, pero si usted ejecuta la construcción , el valor pagado por este concepto se descontará al monto total del Contrato de Construcción, y así usted no habrá pagado nada por este servicio.

Q

¿Qué incluyen los precios?


A

En los precios están incluidos la mano obra, materiales, fletes de los materiales, traslados del personal de construcción, alimentación y viáticos del personal.

Q

¿Cómo son las formas de pago?


A

Se trabaja de acuerdo a una tabla elaborada e incluida en el Contrato de Construcción. Los pagos se harán según el avance de la obra, conforme al desglose de pagos. Por ejemplo existen varias alternativas de pago. La primera es Contado; con un pie de 40% y saldo 30 y 60 días, si la vivienda la entregamos antes de 60 días.

Si la construcción es más grande y tiene un tiempo de construcción mayor, se alarga el período de pago del saldo. Si usted tiene otra alternativa, conversémoslo.

Al formalizar el Contrato de Construcción solicitamos documentar la compra mediante cheques, (previa consulta con su banco ) los cuales quedan debidamente identificados en el Contrato y permanecen “en cartera” en nuestra Empresa.

Q

¿Existe algún tipo de financiamiento?


A

Prefa Construcciones S.A. no otorga directamente un financiamiento de su construcción.

Q

¿Trabajan con crédito bancario?


A

Prefa Construcciones S.A. opera comercialmente con todos los Bancos y participa en la operación de crédito mediante la entrega de los antecedentes solicitados por el Banco de su elección. Recuerde que todo crédito bancario es otorgado al solicitante previa calificación, y le exigirán los antecedentes habituales para cualquier operación de crédito.

Q

¿Qué duración tienen las casas?


A

Si se mantienen las condiciones normales de uso y la manutención mínima que le aconsejaremos, una casa de Prefa Construcciones debe durarle 50 años como mínimo. Las actividades de manutención y cuidado preventivo son mínimas y de bajo costo, y dentro de ellas está la condición de que las maderas nunca estén en contacto con la tierra.

Q

¿Puedo comprar un KIT para armar yo mismo?


A

Prefa Construcciones S.A. ofrece en forma habitual esta alternativa ya que el sistema constructivo está diseñado para ello.

Le garantizamos que el armado de nuestras casas es “a prueba de errores” y necesitará un mínimo de mano de obra y que no necesita ser experimentada.

Q

¿Se pueden ampliar posteriormente las casas?


A

Todas nuestras casas son ampliables. Usted También podrá posteriormente solicitar este servicio.

¡Somos su mejor opción en construcción y remodelación!